Es un entrenamiento completo, fácil y rápido para cualquier edad, ya que cada alumno lo hace a su ritmo e intensidad. Se establecen entre 5 a 8 estaciones y se va pasando por cada una de ellas en un tiempo definido por el profesor el cual está controlando la técnica de ejecución.
En esta práctica priorizamos el trabajo interno por sobre lo gimnástico, se trata de una práctica relajante. Posturas y ejercicios de gran efectividad que no poseen contraindicaciones. Yoga, quiere decir “unión” y esto significa que necesitamos una “mente serena y un corazón despierto”, más que ser especialistas en acrobacias. Generalmente se comienza con ejercicios para las articulaciones, flexibilidad, respiración y relajación. Se agregan posturas, las cuales de acuerdo a cada persona, se pueden mantener más o menos tiempo.
El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos para fortalecer los músculos sin aumentar su volumen. El cuerpo entrenado con la técnica de Pilatos forma una figura estilizada. Es una técnica que entrena la zona abdominal, la cual es el centro muscular del cuerpo, esto hace que la zona media del cuerpo este fortalecida. Se trabajan varios músculos a la vez incluyendo las capas mas profundas que son las que sostienen la masa ósea. El método Pilates entrena mente, cuerpo y espíritu como uno solo. Mediante la respiración se logra un estado de relajación y concentración optimo permitiendo eliminar el estrés y tensiones musculares. Aumenta la flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación. Mejora la alineación postural, mejora la fuerza muscular. Es una buena elección para practicarla 2 o 3 veces por semana.
Ver más información
Por higiene y salud no olvide traer una toalla personal para apoyar en colchonetas y aparatos.