| Intranet de Socios |
Avisos de Regata
Fecha: 10 marzo, 2018
Regata por Fiesta del Río 2018
Inscripción Online
 Sábado 10 de Marzo

AVISO DE REGATA – POR FIESTA DEL RÍO 2018
SÁBADO 10/03/18 – LARGADA HORA 11:00



LA COMISIÓN DE REGATAS INTERCLUBES – SANTIAGO VÁZQUEZ -convoca a participar en la regata que en el marco de la Fiesta del Río 2018 se realizará según el marco que sigue:

1 - Elegibilidad .

La regata será abierta a todo competidor inscripto en un Yacht Club reconocido que cumpla con lo requerido por la WORLD SAILING.

2 - Reglas .

La regata será corrida bajo la dirección de la Comisión de Yachting a Vela del Yacht  Club Uruguayo y D.R.V.M (Club Alemán de Remo), de acuerdo al Reglamento de Regatas a Vela WORLD SAILING (2017-2020), las prescripciones de la Autoridad
Nacional cuando sean de aplicación, las Reglas de las Clase, las Instrucciones de regata, este Aviso de Regata, los boletines modificatorios y las normas y disposiciones del Yacht Club Uruguayo.-

3 - Clase. HANDICAP MULTICLASES.


4 - Programa .

SABADO 10 de MARZO de 2018 - Señal de partida : 11:00 hs.

5 - Categoría de la Regata.- 5 del O.R.C. –

La publicidad será de acuerdo a la Regulación de WORLD SAILING.

6 - Inscripciones.

Las inscripciones serán recibidas de forma telefónica al 094-335.574 (Omar), 099-669.267 (Gabriel). Derecho de inscripción (incluye un ticket para almuerzo): $ 350

7 - Instrucciones y planilla de handicaps.

Detalles menores consultar con el oficial de Día. Se incluye planilla de ratings de los veleros que habitualmente compiten. Quienes lo hagan por primera vez, deberán presentar certificado CIC o asumir el rating otorgado por dicho Organismo a un barco gemelo o de igual clase.

8 – Recorrido: DOS VUELTAS SEGUIDAS A CIRCUITO DE TRES BOYAS, DEJÁNDOLAS SIEMPRE POR BABOR.

BOYA 1 - fondeada en intersección de canal de entrada a la Pista Oficial de Remo y el canal Don Ernesto.
BOYA 2 – será la primera boya verde baliza oficial que se encuentra río arriba.
BOYA 3 - que estará fondeada en medio del río, sobre la línea de Largada-Llegada.

Se largará RÍO ARRIBA, como es normal desde la línea imaginaria Caseta de entrada a Marina Santa Lucía – lancha del Oficial de Día, hacia la BOYA 1, se continuará hasta la BOYA 2 y luego hasta la BOYA 3, recorriendo por DOS veces dicho circuito, dejando siempre las boyas por BABOR. La regata terminará cuando con rumbo a la BOYA 3 de la segunda vuelta, se cruce la línea convencional de llegada (caseta entrada a Marina Sta. Lucía – pluma del YCU), culminando así la regata.

9 - Distancia a recorrer y tiempo estimado:

Recorrido Aprox.: 6 millas . Tiempo promedio estimado: 150 minutos.
Dificultades - Las habituales en el río: cursos siempre variables, vientos cambiantes, corrientes cambiantes y bajos fondos. (Se prevé viento del sector ESE, de una media de 8 kts.).

10- Las embarcaciones que no completen el recorrido cumplidas 3 hs. 30´ de competencia, se considerarán automáticamente como DNF.

11- La Comisión de Regatas podrá posponer la largada o suspender la fecha, de no contarse con una intensidad mínima de viento de 4 nudos o de exceder un máximo de 20 nudos, o de existir condiciones de lluvias importantes, o de registrarse bajante que impida la salida de las embarcaciones inscriptas de sus amarras habituales.

12- Almuerzo - Celebración será en el restorán del DRVM, con menú de parrilla.

(Ticket de acompañante: $ 250). HORA: 15:00

RESPONSABILIDAD.

El Comité Organizador y cualquier otra parte involucrada en la Organización de éste evento, no acepta ninguna responsabilidad por lesiones, daños, pérdidas, reclamos, tanto personal como material incurridos o infligidos a los participantes antes, durante o después del mismo.-

Se deberán presentar los Ratings oficiales certificados por la Autoridad Competente.-

En caso de participar de una regata un velero sin medición certificada, se podrá calcular su posición según el rating utilizado en el torneo Confraternidad S. Vázquez del año 2014, sin bonificaciones.



RATINGS REGISTRADOS:


Nota: Estos coeficientes se incrementarán en un 3,63% cuando la embarcación avise que usará Spinnker. El aviso deberá realizarse con 24 horas de antelación a la largada.

Publicado el 08/03/2018