| Intranet de Socios |
Share |
Noticias
Las actividades del Departamento Físico del club planificadas para el verano: colonia náutica, entrenamientos, hidrogimnasia y mucho más!
 Les contamos sobre algunas de las actividades planificadas para este verano a cargo del Departamento Físico del Club. No se las pierdan!

Colonia Náutica del YCU

Como desde hace 12 años consecutivos la Colonia Náutica de verano ha sido un éxito.
De 9 a 17 horas los niños disfrutan junto a sus pares de actividades como optimist, fútbol, natación, juegos, talleres de cocina y manualidades.

Quedan unos cuantos días de vacaciones y los podemos disfrutar junto a profesores especializados en estas actividades.
El viernes 24 nos vamos de paseo a la Reserva Fauna y Flora Dr. Rodolfo Tálice ubicada en el kilómetro 193, por la Ruta 3, cerca de la ciudad de Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay. Es un homenaje al uruguayo Rodolfo Tálice y cuenta con una superficie de 65 hectáreas, con más de 100 especies diferentes de fauna autóctona.
¡En febrero nos esperan hermosas actividades en la Colonia, las vamos a disfrutar, antes de comenzar la escuela!

Preparación Física Principiantes y Timoneles


El lunes 20 de enero comenzó en el Departamento Físico del club la preparación física de nuestros Principiantes y Timoneles.

Correr, entrenamiento con el propio peso del cuerpo, postura y compensación de la misma, fortalecimiento de piernas, juegos de velocidad de reacción son los puntos clave del entrenamiento para nuestros deportistas.
Los entrenamientos se realizan los lunes y miércoles a las 18:30 horas a cargo del Profe Nicolás, y los martes y jueves a la misma hora a cargo del Profe Manuel.
¡Los esperamos en el Gimnasio!

Hidrogimnasia

En estos días de verano, nada mejor que entrenar en la piscina del Club.
Los sábados a las 11 horas, Hidrogimnasia, una buena forma de terminar la semana de entrenamiento.
Al trabajar en el agua, el peso corporal no hace presión en las articulaciones, permitiendo realizar movimientos más seguros evitando caídas, golpes y lesiones.

El esfuerzo físico se puede graduar gracias a la resistencia que el agua ofrece a los movimientos y, al mismo tiempo, el agua activa y estimula la circulación ante la presión que ejerce sobre la piel. Podemos mejorar la capacidad respiratoria y por ende la del corazón al favorecer el intercambio de oxígeno.

No te la pierdas!


Publicado el 1/22/2020