| Intranet de Socios |
Avisos de Regata
Fecha: 13 mayo, 2017
NSTRUCCIONES DE REGATA – CAMPEONATO MAYO 2017 REGATA DE RECORRIDO
Inscripción Online
CLASE SNIPE

YACHT CLUB URUGUAYO
CLASE SNIPE

INSTRUCCIONES DE REGATA – CAMPEONATO MAYO 2017
REGATA DE RECORRIDO


1- Las presentes Instrucciones complementan el Aviso de Regata y conjuntamente tienen categoría de Reglas. Reglas: La regata se navegará bajo el Reglamento de Regatas a Vela . 2017– 2020, incluyendo las prescripciones especiales cuando sean de aplicación exigidas por el Yacht Club Uruguayo en su carácter de Autoridad Nacional reconocida por la World Sailing. para la República Oriental del Uruguay, los reglamentos de las Clases vigentes, las presentes Instrucciones, el Aviso de Regata, los boletines modificatorios y las disposiciones especiales para regatas organizadas por el Yacht Club Uruguayo.-
2- Programa de regatas.
Sábado 13/05/17 - Hora 13.30 - regata de recorrido
Domingo 14/05/17 - Hora 11.30 - 2 barlovento - sotavento
3- Medición. Todos los barcos deberán estar de acuerdo con las Reglas de la clase.
Es responsabilidad de cada competidor cumplir con este requisito.
4- Línea de partida. Estará determinada por la boya que deberá dejarse por babor y el mástil con bandera izada en lancha de Comisión de Regatas que estará ubicada dentro del Puerto del Buceo y el domingo estará ubicada en las cercanías de la boya de Coquimbo.-
5- Línea de llegada. El Sábado será entre faroleta Roja del Puerto del Buceo y bandera azul en el Edificio del YCU y el domingo entre Boya de Sotavento por estribor y lancha CR por babor.-
6- Recorrido. Sábado: Largada dentro del Puerto del Buceo – Boya Coquimbo por babor – Boya ubicada frente al Club Acal por Babor – Boya Coquimbo por Estribor – Boya Punta Canarios (Nautilus) por Babor – Boya Coquimbo por Babor – Llegada.
Domingo – Barlovento – Sotavento de 4 piernas-
7- Puntaje. De acuerdo al orden de llegada el sábado. Domingo se aplicará el sistema de puntaje bajo del Apéndice A, regla A4 del RRV.-
8- Sistema de Partida. Se aplicará el sistema de partida de la Regla 26 del R.R.V.
Minutos antes de la señal de atención se izará una bandera naranja acompañada con una señal
sonora
8- Partidas prematuras. Regla 29.1- La responsabilidad de una partida correcta es de los Timoneles.
9- Llamada general. En los casos previstos en el Reglamento, la Comisión de Regatas puede hacer una llamada general, izando el Primer Repetidor del Código Internacional de Señales apoyado por dos señales sonoras. Se hará una nueva señal de ATENCIÓN un minuto después de arriar el Primer Repetidor apoyado por una señal sonora.-
10- Protestas. Las protestas deberán ser presentadas por escrito y en los formularios respectivos, dentro de una hora de haber llegado la embarcación de la Comisión de Regatas a su fondeadero. Es obligación del yate protestante, además de cumplir con lo requerido por la Regla 61 del R.R.V. inmediatamente después de dejar clara la línea de llegada, asegurarse que la Comisión de Regatas ha tomado debido conocimiento de su protesta y contra quién la efectúa. La audiencia del Jurado se llevará a cabo en fecha, lugar y horario a determinar, lo que se informará en el Tablero de Informaciones. Es obligación de los participantes, informarse a través de dicho Tablero de Informaciones si fue citado por alguna protesta. Una ves publicada en el Tablero la audiencia y nombre de los citados, se dará por notificado a dichos competidores.-
11- Apéndice P. Podrá regir este apéndice, para ello habrá un Jury en una embarcación con bandera negra de JURY..-
12- Registro de barcos. Todos los participantes deberán pasar cerca de la popa de la lancha de Comisión de Regatas con amuras a Estribor, antes de cada partida y como máximo hasta la señal Preparatoria y asegurarse de que hayan sido tomados en cuenta.-
13- Límites de tiempo.
14.1- El primer barco deberá completar todo el recorrido antes de las 16 horas y habilitará la llegada de los restantes participantes por 30 minutos a partir de su arribo. (modifica la Regla 35 del R.R.V.).
14- Anulación de Regata. La Comisión de Regatas a su criterio, podrá anular una regata de acuerdo a la Regla 32 del R.R.V., izando la bandera letra “N” o “N sobre H” o “N sobre A” del C.I. de Señales acompañadas por tres señales sonoras.-
15- Elegibilidad. Todos los participantes deberán cumplir con lo requerido por la Regulación 19 de la I.SA.F.-
16- Penalidades. A raíz de una flagrante infracción a las buenas maneras o al espíritu deportivo, la Comisión de Regatas tendrá derecho de excluir a un competidor de una ulterior participación en las series, o tomar otra acción disciplinaria. Está prohibido a toda persona que no participe de la regata, con excepción de los miembros de la Comisión de Regatas y sus delegados, dar indicaciones de cualquier tipo a los participantes luego de izada la señal Preparatoria y hasta la llegada del participante. La infracción a esta norma producirá la descalificación en esa regata del Timonel destinatario de la acción reprimida por esta Instrucción.-
17- Tablero de Informaciones. La cartelera Oficial de la Secretaría de Regatas (Planta baja), será considerada como Tablero de Informaciones a los competidores, team leaders, entrenadores y delegados. En el mismo se publicará cualquier cambio a las presentes Instrucciones, al Aviso de Regata o demás disposiciones con la debida antelación. También se utilizará para notificar la hora de llegada de la lancha de Comisión de Regatas a su fondeadero, las Audiencias, citaciones y fallos relativos a protestas. Las disposiciones a aplicarse en determinada regata, deberán fijarse en el Tablero con anticipación de una hora antes de partir para el área de regata, señalada con el izamiento de la bandera letra “L” del Código Internacional de Señales apoyada por una señal sonora en el mastelero oficial ubicado en las cercanías de la rampa. Al colocarse cualquier tipo de noticias en el Tablero de Informaciones, se tendrá como notificado a todos los participantes, team leaders, entrenadores y delegados.(modifica las reglas 61.1(b) y (c), 63.2, 65.1)
18- Abandonos. Todo barco que haga abandono de una regata, debe comunicar el hecho lo antes posible a la Comisión de Regatas o a una de las lanchas de apoyo.-
19- Seguridad. Es obligatorio contar con el equipo de seguridad que exige la Clase. La Comisión de Regatas o quién designe, podrá controlar si las embarcaciones cuentan con el equipo obligatorio. La falta de cualquiera de los elementos requeridos, podrá ser penado con descalificación en esa regata o una penalidad alternativa que determine la Comisión de Protestas.-
20- Negación de Responsabilidad. Los Organizadores no asumen ninguna responsabilidad por cualquier accidente que pueda ocurrir antes, durante o después de la disputa de la serie, tanto a los participantes o a sus equipos o por lo que estos causen a terceros, Deberá ser responsabilidad única de cada yate, el decidir partir o no y el continuar en regata.(I.SA.F. Regla Fundamental)
21- Cambio en las instrucciones de regata. Se podrá dar cambios orales a estas Instrucciones de Regata en el agua, antes de la Señal de Atención. En este caso, se izará la bandera letra “L” del Código Internacional de Señales apoyada por una señal sonora y todos los participantes deberán acercarse a la lancha de Comisión de Regatas para recibir las nuevas Instrucciones modificadas.-



 

Publicado el 12/05/2017