| Intranet de Socios |
Share |
Noticias
¡Clínica de Entrenamiento para el Mundial 2019 de Optimist en el YCU!
Clínica de Entrenamiento para el Mundial 2019 de Optimist en el YCU, con la participación de las Selecciones Nacionales de Uruguay, Argentina, Chile y Perú!
Del 23 al 26 de mayo se realizó una Clínica de Entrenamiento con las Selecciones Nacionales de Optimist de Uruguay, Argentina, Chile y Perú con vistas al Mundial 2019 en Antigua en el mes de julio.

Para poder hacer realidad esta fantástica experiencia, se consiguieron barcos para los 15 invitados extranjeros (del YCU, del NYC y de varios particulares), se alojó en el club a los entrenadores y se invitó a los chicos a quedarse con las familias de nuestra Selección.

Gracias a que el tiempo acompañó con sol y buen viento, se lograron 4 días de entrenamiento intensivo de 9:00 a 20:00 horas, con teóricos, videos y muchas horas de agua. El foco fue puesto mayormente en la modalidad Por Equipos, aunque también se trabajó lo individual, siendo siempre la consigna Team Sudamérica, todos los chicos aprendiendo de todos los entrenadores. Acompañaron a Uruguay Gastón Arregui y Rafael Di Donna (Tano).

Por supuesto que no faltaron los picaditos de football, las cartas y las charlas de noche en las casas con las familias, y una hamburguesada todos juntos en el club el sábado de noche.
Fue una experiencia sumamente enriquecedora para todos, tanto en lo deportivo como para fortalecer los vínculos de amistad y confraternidad entre los países sudamericanos.

Publicado el 5/31/2019