| Intranet de Socios |
Avisos de Regata
Fecha: 23 marzo, 2016
Instrucciones de regata Sudamericano 29er
Inscripción Online
 Miércoles 23 a domingo 27 de marzo
 YACHT CLUB URUGUAYO
PUERTO DEL BUCEO – MONTEVIDEO – URUGUAY
INSTRUCCIONES DE REGATA
CAMPEONATO SUDAMERICANO CLASES 29er.
                                                                         
Abreviaturas
Las siguientes abreviaturas se emplean en estas instrucciones de regata:
CIS     : Banderas del Código Internacional
J          : Jurado
AR      : Aviso de Regatas
AO      : Autoridad Organizadora
CR      : Comité de Regata
RRV   : Reglas de Regatas a Vela de la  World Sailing (2013-2016)
IR        : Instrucciones de Regata
 
1 – ORGANIZACIÓN Y REGLAS
1.1 – El Campeonato está organizado bajo la autoridad del Yacht Club Uruguayo.-
1.2 – Se navegará bajo el RRV 2013 - 2016, las Reglas de la Clase, el Aviso de
    Regatas, las presentes Instrucciones de Regata y cualquier modificación a estas.-
1.3 – No serán de aplicación las prescripciones nacionales.-
1.4 – Si hay un conflicto entre lenguas el español prevalecerá.-
 
2        – ELEGIBILIDAD E INSCRIPCIÓN
2.1 – El procedimiento y requisitos de inscripción  son lo señalado en el AR.
 
3        – CAMBIO A LAS INSTRUCCIONES DE REGATA – NOTIFICACIÓN A
         LOS COMPETIDORES.-
3.1 – Cualquier cambio a las IR y otros anuncios a los participantes serán publicados
   en el tablero oficial ubicado en la Plata Baja  2 horas antes de la señal de
         atención de la primera regata del día, excepto algún cambio en el horario de
         partida de la primera regata del día, lo cuál será publicado antes de las 20.00
         del día anterior a aquel en el que tenga efecto.-
 
4        – SEÑALES EN TIERRA
4.1 – Las señales realizadas en tierra, se izarán en el mástil ubicado en las cercanías de la
   rampa.-  
4.2 – Una bandera “D” con una señal sonora significa que no se dará señal de atención antes de
   90 minutos de haber izado esta bandera. Si la bandera D no está izada, los barcos no
   están autorizados a salir de la rampa.- 
4.3 – Cuando el Gallardete de Inteligencia es mostrado en tierra, “1minuto” es reemplazado por
   no antes de una hora. Esto modifica RRV señales, Gallardete de Inteligencia.-
 
5        – PROGRAMA
5.1   miércoles             23/03/16 – 10 a 18 hs - Inscripciones         
        jueves                 24/03/16  - 10 a 18 hs - Inscripciones                      
                                                      11 hs – regata preparatoria
                                                      18 hs – Ceremonia de apertura. Modifica AR.
        viernes                  25/03/16 – 09 hs  reunión CR con los competidores salón 1er piso
                                                      11 hs  Regatas 
        sábado                  26/03/16 – 11 hs. Regatas 
        domingo               27/03/16 – 11 hs. Regatas 
                                                        Entrega de Premios y Ceremonia de Clausura
 
 
6        – FORMATO DEL CAMPEONATO    
6.1 – Están previstas 12 regatas.-
6.2 – Se podrán correr hasta cinco regatas por día.-
 
7        RECORRIDO
7.1 -  Barlovento – Sotavento de 4 piernas  .
7.2 - Todas las marcas se dejarán por babor a excepción del gate.-
7.3 – Ver anexo 1 – diagrama del  recorrido.-
7.4 -  El recorrido no será acortado. Esto modifica la Regla 32.
7.5 – La CR podrá fondear una boya de desmarque en barlovento (boya de color naranja mas
   chica) y/o un portón en Sotavento, a su solo criterio.-
 
8        - MARCAS DEL RECORRIDO –     
8.1 - Las  boyas  de barlovento y sotavento serán cilíndricas de color  naranja.-
8.2 - La línea de partida y llegada , será entre  bandera anaranjada en barco de la C.R
    y boyas cilíndricas finas de color amarillo.-
8.3 - Nuevas marcas serán cilíndricas amarillas
8.4 - Una embarcación de CR como está descripto en el punto 16.2 es una marca
 
14    -  LARGADA.
14.1  - La salida se dará según la regla 26, con la señal de atención dada cinco minutos antes de
            la señal de salida.- .
14.2 – La línea de largada estará determinada entre el mástil con bandera anaranjada de la
           embarcación de la CR del lado de estribor y la marca cilíndrica fina amarilla de largada
           del lado de babor. (la marca amarilla podrá sustituirse por una embarcación con una
           bandera anaranjada izada)
14.3 – Un competidor que larga después de cuatro minutos de su señal de partida será
           considerado como DNS sin una audiencia previa. Esto modifica la regla A4 y A5.
14.4  - Cuando se ha izado la bandera U como señal de preparación, ninguna parte del casco,
           tripulación o equipo de un barco estará dentro del triángulo formado por los extremos de
           la línea de salida y la primera marca durante el último  previo a su señal de salida . Si un
           barco infringe esta regla y es identificado, será descalificado sin audiencia, pero no si se
           da una nueva salida a la prueba, o esta se anula antes de la señal de salida. Esto modifica
          la regla 26.-
14.5–  Banderas de Clase. Será una bandera Blanca con el  logo de la clase.         
14.6 -  Para avisar a los barcos que una prueba va a comenzar en breve, se izará la bandera
            naranja de línea de salida con un sonido, al menos cinco minutos antes de darse la señal
            de atención
14.7– En el último día de la serie, no se izará la señal de atención después de las 16 horas.-
 
15   – AREA DE REGATAS.
15.1 – Será el área descripta en el anexo 2.-
 
16     - CAMBIOS DE RECORRIDO 
16.1 -  Para cambiar el siguiente tramo del recorrido, el comité de regatas situará una nueva      
           marca original (o  desplazará la  línea de llegada) y quitará la marca original tan pronto
           como sea posible. Cuando en un subsiguiente cambio se  vuelva a situar una nueva
           marca, esta se reemplazará con una marca original.
16.2 – Excepto en una puerta, los barcos deberán pasar entre el barco de la CR que esté
           señalando el cambio de recorrido y la baliza más cercana, dejando la baliza a  babor  y el
           barco de la CR por estribor. Esto modifica la regla 28.-
 
17   -   LLEGADA
17.1 – La línea de llegada estará determinada entre el mástil de la embarcación de CR
          desplegando la bandera anaranjada por el lado de estribor y marca cilíndrica fina amarilla
          del lado de babor. Cuando está desplegada la bandera azul indica que la lancha CR está
          fondeada en la línea de llegada.-
 
18  -   PENALIDADES.
18.1 – Se aplicará el apéndice P
18.2 – La regla 44.1 se modifica de manera que la Penalización de dos giros se sustituye por la
           Penalización de un giro
18.3 -  La regla P2.3 no será de aplicación y la regla P2.2 se modifica de manera que se
           aplicará a cualquier penalización después de la primera.-
18.4 -  Para persuadir a los competidores de realizar penalidades en el agua, los miembros del
           jurado podrán hacer sonar sus silbatos cuando ellos vean lo que creen haya sido el
           incumplimiento de una regla distinta a la RRV 42.-
 
19      TIEMPO LIMITE              
19.1 –El tiempo límite para la llegada del primer barco será de 60 minutos después de
          su señal de partida. Cuando el primer barco termina dentro del tiempo límite, la
          regata será válida para sólo aquellos barcos que terminen dentro de los 15
          minutos  siguientes a la llegada del primer barco de su regata (modifica RRV 35).
          Los barcos  que no terminen dentro de este tiempo, serán puntuados “DNF”.
19.2 – En adición al RRV 32.1 (c), si el primer barco no consigue llegar a la primera
           marca de barlovento dentro de los 20 minutos después de su señal de partida, o si 
           la CR determina que el viento sea menor que 5 nudos durante un  período de
          5 minutos, la regata podrá ser anulada.-              
 
20    -  PROTESTAS
20.1 – El Barco que proteste, después de terminar, deberá navegar inmediatamente
  hacia el lado de estribor del barco de la CR situado a estribor de la línea de
  llegada, e informar a la CR el número del barco que va a ser protestado hasta
  que su intención de protestar sea reconocida por la CR.
20.2 – Las protestas deberán ser presentadas en el idioma oficial, en los formularios de
           protestas proporcionados por la Ofician de Regatas y deberán ser presentadas
           antes de vencer el tiempo límite para protestar. El tiempo para protestar será de
           90 minutos después de la llegada del último barco de la última regata del día o si es
           anulada.-             
           El plazo podrá ampliarse por el J cuando lo considere pertinente. La hora límite
            para presentar protestas, se publicará en el tablero oficial
20.3 – Los números de vela de los que protestan, de los protestados y de los testigos, así
           como el lugar y la hora de la audiencia de la Comisión de Protestas, se publicará
           en el tablero oficial  dentro de los 15 minutos siguientes al fin del tiempo de
           protestas.                    
           Esto constituirá un anuncio oficial para todas las partes. No se empezará ninguna
           audiencia después de las 22 horas.
20.4 – RRV 66 se modifica en que el tiempo límite para solicitar una reapertura de
      audiencia, será de 30 minutos después de que los últimos resultados de las
      audiencias de protestas en el último día de pruebas programadas hayan sido
      anunciados.                 
 
21     - PUNTUACIÓN
19.1 – El Sistema de Puntaje Bajo del RRV, Apéndice A será el aplicado.
19.2– La  serie consistirá de 12 regatas.-          
          La puntuación total de cada barco para el campeonato, será la suma de todas sus   
          puntuaciones en todas sus pruebas. Habrá un descarte entre 5 y 9 regatas  y dos
          descartes a partir de la 10°ª. regata.- 
 
 22   -  BARCOS OFICIALES
22.1 – Los barcos de la CR  llevarán una bandera blanca con las letras CR .-
           Los barcos del Oficial de Día en la largada y llegada llevarán una bandera del
           Yacht Club Uruguayo con las letras CR.
 22.2 – Los barcos del J llevarán una bandera negra con letra JURY en blanco
 
 
 
 
 23     -  ABANDONOS
 23.1 -  Cualquier barco que se retire de una regata, deberá informar al CR en el mar si es
   posible y en cualquier caso informar a la Ofician de Regata con la mayor brevedad.-
 
  24    -  SEGURIDAD
  24.1–  Registro de salida y de llegada a Puerto. Todos los barcos deberán cumplir con el check
             out/in en la rampa. Los barcos que no cumplan podrán tener una penalidad (sin
             audiencia) de 3 puntos a sumarse en la última regata disputada en el día de la falta.El
             incumplimiento de esta regla no se consideran motivo para una protesta iniciada por un
             barco Esta instrucción modifica regla 35 y 60.1(a).
  24.2-  A requerimiento del Oficial de Regata, si se dan condiciones que afecten la seguridad de
            los competidores o a la equidad de la prueba, las embarcaciones de apoyo tendrán la
            obligación de ponerse a disposición de la CR para brindar ayuda a los participantes.-
 
  25      BARCOS DE APOYO
  25.1– Los jefes de equipo, entrenadores y otro personal de apoyo, no deberán entrar  
   en el área de regatas en el período comprendido entre los 4 minutos antes de
   la  partida de cualquier regata y la llegada del último barco. Tampoco podrán
   estar a menos de 100 metros de cualquier barco que esté regateando.
   25.2–Todos los barcos de apoyo, deberán cumplir  las órdenes que provengan del     
   Comité de Regatas.-
 
26-  MEDICIONES
26.1-Todos los barcos deberán estar de acuerdo con las Reglas de la Clase. Es responsabilidad  
        de cada competidor cumplir con este requisito. La Comisión de Medición del Campeonato
        se reserva el derecho  de inspeccionar y/o medir o pesar a cualquier barco participante
        cuando lo considere necesario. El barco encontrado en falta será penalizado con la
        descalificación en todas las regatas disputadas hasta ese momento.-
 
27–  RESPONSABILIDAD
27.1-Los participantes compiten bajo su propio riesgo y responsabilidad.(Regla Fundamental 4 ).  
        La Autoridad Organizadora y cualquier otra parte involucrada en la organización  y  
        conducción del campeonato, no acepta responsabilidad alguna ya sea por daño,    pérdida o
        reclamación, ya sea personal o material, causada por, o a los participantes, antes, durante o
       después o con relación al evento.
 
28-  La Secretaria del Campeonato estará ubicada en el tercer piso-      
       La hora oficial del evento, será la hora oficial uruguaya.-
 
 
Anexo 1
 
Recorrido
 
Largada, 1, 1a, 2p/2s, 1, 1a, Llegada
           
 
 
 
                                         
 
 
 
 
 
 
Anexo 2
 
Area de regata
 
 

                                 

Publicado el 17/03/2016