| Intranet de Socios |
Avisos de Regata
Regata "120 Millas de a dos"
Inscripción Online
Handicap IRC - Handicap Festival 

 REGATA “120 MILLAS DE A DOS”
COPA CHALLENGER
“JORGE GONZALEZ FERRARI”

HANDICAP IRC – HANDICAP FESTIVAL

En dobles y Tripulación completa

AVISO DE REGATA

1 – Reglas 

La regata será corrida bajo la dirección de la Comisión de Yachting a
Vela del Yacht Club Uruguayo, las normas y disposiciones del Yacht Club Uruguayo y bajo las siguientes Reglas.
1.1. – Reglamento de Regatas a Vela 2017 – 2020 de la World Sailing
1.2. – Reglas de la Fórmula I.R.C..-
1.3. – Disposiciones especiales del Offshore Racing Council para regatas de Categoría
3 (se excluye la balsa salvavidas).-
1.4. – La regata será de acuerdo a la Regulación 20 de la WS., se aplicarán las reglas 20.3.1.2 y 20.4.1
La Autoridad Organizadora podrá exigir que los barcos participantes lleven en la proa los stickers de los auspiciantes del evento de acuerdo al R.R.V. -
1.5. – Las Instrucciones de Regata y los boletines modificatorios.-
1.6. – Este Aviso de Regata y sus boletines modificatorios.-
1.7. – Está permitido el uso de dispositivos automáticos para timonear, (modifica regla
52 del R.R.V.) ya sean mecánicos o electrónicos para la regata En Dobles.-
1.8. – Para formar clase ya sea en dobles o tripulación completa deberán haber 3 barcos inscriptos. La Comisión de Regatas de acuerdo al número de inscriptos podrá hacer clase única aplicando la Fórmula Festival

2 – PROGRAMA

2.1 – Fecha – SABADO 10 DE MARZO DE 2018– Señal de partida hora 08.30
Recorrido - Puerto del Buceo – Isla Gorriti - Puerto del Buceo.-
Total aproximado del recorrido 120 millas náuticas.-
- Entrega de Premios. Se realizará el día miércoles 14 de marzo a las 20 horas.
2.2 – Reunión de Timoneles – Jueves 8 de marzo a las 18.30 horas.-


3 -INSCRIPCIONES

3.1 – Las inscripciones serán recibidas en la Administración del Yacht Club Uruguayo, tercer piso en el horario de 9 a 17 hs o a través del link: htpps://shop.ycu.org.uy hasta las 18.00 hs. del día JUEVES 8 DE MARZO 2018 -
– El costo de las inscripciones 120 MILLAS será de $ 1.500- .

4 – CLASE.

4.1 – Podrán participar yates cuya eslora total no sea inferior a los 24 pies. El Comité Organizador podrá admitir a su criterio yates con eslora menor a 24 pies.-
4.2 – Los yates deberán tener el Certificado de Medición válido de acuerdo con la Fórmula I.R.C. Para la fórmula festival la comisión de regatas otorgará un rating el cuál no podrá ser apelado.-
4.3 – Se podrá dividir en series de acuerdo al número de inscriptos y a criterio del Comité Organizador.-

5 – INSPECCIONES PARA LA REGATA 120 MILLAS.

5.1 – Se podrá efectuar inspecciones del equipo de seguridad (de acuerdo a la
planilla adjunta) a criterio de la comisión de regatas cuando lo considere
oportuno antes o después de la regata.-

VERIFICAR TODOS LOS ELEMENTOS SOLICITADOS PARA LA
CATEGORIA 3 DEL O.R.C. QUE ADJUNTAMOS MAS ABAJO.

6 – PREMIOS.

6.1 – Habrá premios para la general y series de acuerdo al número de inscriptos.-

7 – INSTRUCCIONES DE REGATAS.

7.1 – Serán entregadas en la reunión de timoneles.


YACHT CLUB URUGUAYO
2622.12.21 int 111 - e.mail – regatas@ycu.org.uy



LISTA DE COMPROBACION DE SEGURIDAD CATEGORIA 3 PARA
LA REGATA 120 MILLAS



YATE: ...................................................................... N° Vela: ..............................


2.03.1 Todo equipo requerido en esta lista debe: funcionar correctamente, ser revisado y limpiado regularmente, ser rápidamente accesible y ser del tipo, medida y capacidad adecuada al tamaño del barco.
2.03.2ª Los elementos pesados como: lastre deberán ser de instalación permanente.
2.03.2b Los elementos movibles pesados como: baterías, garrafa, cocina, anclas, caja de herramientas, estarán firmemente fijados.
3.06 Los yates de mas de 8,50 m de eslora y/o botados después de 1995 inclusive tendrán dos salidas.
3.08 Accesos a cabina estancos bajo la línea de cinta, tableros de cierre trincados con rabiza.
3.09.3 Cockpit: No descargarán las bombas de sentina en el mismo.
3.09.8 Cockpit: Los desagües serán como mínimo 2 de 25 mm de diámetro.
3.10 Esclusas o válvulas en todas las aberturas del casco por debajo de LWL.
3.14.2 Guardamancebos tensos (5,1 Kg. aplicado a un guardamancebo a mitad de distancia de los soportes no deberá desviarse mas de 5 cm).
3.14.5 Alturas de guardamancebo único con menos de 8,5 m de LOA, entre 45 y 56 cm. Con doble, el superior tendrá más de 60 cm y el inferior más de 23 cm sobre cubierta.
3.17 Regala o marchapié no menor de 25 mm alrededor de la cubierta a proa del palo.
3.18.2 Un inodoro de instalación permanente o balde fijo.
3.19.2 Cuchetas de instalación permanente.
3.20.1 Cocina de instalación permanente o fijada para uso seguro navegando.
3.21.1a Todo barco tendrá bomba y tanque de agua de instalación permanente.
3.21.3ª Se llevará por lo menos 9 litros de agua para uso en emergencias en contenedores sellados a ese efecto.
3.22 Pasamanos instalados adecuadamente en la cabina.
3.23.5d Una bomba de achique manual de instalación permanente, que no descargue en el cockpit, operable con todas las bancadas del cockpit, los tambuchos y las escotillas cerradas.
3.23.5 Dos baldes de construcción sólida de más de 9 litros con cabo.
3.24ª Un compás magnético de funcionamiento independiente de cualquier provisión de corriente, instalación permanente y correctamente ajustado.
3.24b Otro compás además del requerido en 3.24a pudiendo ser portátil o electrónico.
3.27 Luces de navegación, altura no inferior al pasamanos superior y lámparas de repuesto.
3.27.4 Luces de navegación de emergencia, fuente de energía y cableado diferente de las normales.
3.28.1.1 Un motor de propulsión, interno de instalación permanente o un fuera de borda con tanques y sistema de combustible fijado. Se podrá solicitar una prueba de máquina.
3.28.3 Si no posee arranque manual , batería de uso exclusivo para el motor.
3.28.3b Cantidad mínima de combustible.
3.28.3c Válvula de cierre en todos los tanques de combustible.
3.29.1a Tranceptor marino de VHF con antena al tope del mástil.
3.29.1b Una antena de emergencia (puede ser un equipo de mano Handy).
3.29.1f Además del VHF, un equipo de radio capaz de recibir boletines del tiempo. (Radio AM/FM).
3.29.1i Sistema de Posicionamiento Electrónico (GPS).
4.01.1 y 2 Letras y números de vela. Medio alternativo para exhibirlos (cenefa).
4.03 Tapones cónicos de madera blanda sujetos junto a pasacascos (Espiches).
4.04.1 Líneas de vida a ambas bandas. (Cable de 5 mm o correas).
4.05.1 Dos extinguidores de incendio en lugares accesibles y diferentes.
4.06.1 Dos anclas con cabo y cadena, con LOA menor de 8,50 m solo una.
4.07.1 Dos linternas estancas con lámparas y pilas de repuesto, una de alta intensidad.
4.08.1 y 2 Botiquín de primeros auxilios y manual de uso.
4.09 Un cuerno de niebla.
4.10.1 Reflector de radar pasivo, el despliegue del mismo queda a decisión de la persona a cargo.
4.11 Cartas en papel de la zona a navegar, libro de faros y útiles de navegación.
4.12 Plano de estiba exhibido en la cabina.
4.13 Escandallo o sonda electrónica.
4.14 Corredera o aparato de medir distancias recorridas.
4.15a Caña de emergencia adaptable a la mecha del timón si la principal no es de metal.
4.15b Método alternativo de gobernar el yate si falla el timón.
4.16 Herramientas y repuestos. Cizalla o medio para cortar la jarcia firme.
4.22.1 Salvavidas con luz de autoencendido y ancla de mar al alcance del timonel.
4.24 Cabo de entre 15 y 25 m fácilmente alcanzable desde el cockpit.
4.25 Un cuchillo fuerte, envainado unido con una rabiza y accesible desde el cockpit.
4.26.4c y g Una vela de capa, puede ser rizos de mayor que reduzcan un 40%.
4.26.4f Un foque de mal tiempo con sistema alternativo de sujeción al stay.
5.01.1 Un chaleco salvavidas por tripulante con silbato, nombre de usuario o barco y material
reflexivo. Cantidad:
5.02.1 Arnés de seguridad con cabo de menos de 2 m y mosquetón por tripulante.

Regla Señales Pirotécnicas

4 Bengalas de mano rojas.
4 Bengalas rojas con paracaídas.
2Botes de humo anaranjado.

El Sr................................................... , propietario/representante del yate

................................................ declara haber revisado todos los elementos de la presente lista y

que se encuentran como en ella se indica.

Observaciones: ……………………………………………………………………………………………


Fecha: ........ / ....... / 2016

Firma: ....................................................................

EN CASO DE QUE UN YATE NO CUMPLA CON LA TOTALIDAD DE ESTOS REQUISITOS AL SER INSPECCIONADO, PASARA A SER EVALUADA POR EL COMITÉ ORGANIZADOR.-


Publicado el 05/03/2018