| Intranet de Socios |
Avisos de Regata
Fecha: 15 diciembre, 2018
11ra Semana de Vela de Montevideo
Inscripción Online
15 al 17 de diciembre 2018 

11ra. SEMANA DE VELA DE MONTEVIDEO

AVISO DE REGATA

15 al 17 de diciembre de 2018
Puerto del Buceo – Montevideo - Uruguay


1- Reglas.


La regata será corrida bajo la dirección de la Comisión de Yachting a Vela del Yacht Club Uruguayo , de acuerdo al Reglamento de Regatas a Vela de la World Sailing (2017-2020), las Reglas de la Clase vigentes, las normas y disposiciones para las regatas del Yacht Club Uruguayo, este Aviso de Regata, las Instrucciones de Regata y los boletines modificatorios.-
1.2– Aguas Limpias – Los residuos acumulados en un barco durante una regata, deberán ser eliminados apropiadamente una vez llegado el barco a tierra, y la eliminación por la borda podrá ser motivo de descalificación.-

2- Regatas

Las regatas se disputarán en aguas adyacentes al Puerto del Buceo en los recorridos estipulados en las Instrucciones de Regata.-

3- Programa

Acreditaciones e inscripciones – Jueves 13 y viernes 14/12/18 – 09 a 17 hs.
En la Secretaria del Campeonato
Se recibiran pre inscripciones través del siguiente link: https://shop.ycu.org.uy/

CLASE J.70 y J.24
Sábado 15 – hora 15.00 – regatas
Domingo 16 – hora 10.30 – regatas
Entrega de premios

CLASES 29er. – 49er – F.18
Sábado 15 – hora 10.30 - regatas
Domingo 16 – hora 15.00 - regatas
Lunes 17 – hora 10.30 – regatas
Entrega de premios


CLASE LASER (STD, RADIAL – 4.7)
Sábado 15 –hora 11.00 – regatas
Domingo 16 – hora 11.00 – regatas
Entrega de premios
4- Publicidad
4.1 - De acuerdo a la Regulación 20 de la World Sailing, se aplicarán las reglas 20.3.1.2 y 20.4.1-
4.2 – Se puede exigir a los barcos que exhiban publicidad elegida y proporcionada por la Autoridad Organizadora. Si se infringe esta regla se aplicará la regla 20.9.2 de la Reglamentación de World Sailing. [DP]

5- Elegibilidad

Las regatas serán abiertas a todo competidor inscripto en un Yacht Club o Asociación reconocida por una Autoridad Nacional, de acuerdo a la Regulación 19 de la WS.-.

6- Puntaje

Rige el sistema de puntaje Bajo del Apéndice A.
CLASE J.70 y CLASE J.24– Se han programado 6 regatas, habrá un descarte si se corren las 6 regatas.-
El Campeonato finalizará con las regatas largadas hasta la hora 15.30 del día domingo 16/12/18
CLASES 29er – 49er – F.18 – Se han programado 12 regatas, habrá un descarte a partir de la 6ta regata.-
El Campeonato finalizará con las regatas largadas hasta la hora 15.30 del día lunes 17/12/18
CLASE LASER – Se han programado 6 regatas, habrá un descarte si se corren las 6 regatas
El Campeonato finalizará con las regatas largadas hasta la hora 15.30 del día domingo 16/12/18

7 - Inscripciones

Las inscripciones se podrán realizar hasta la hora 17.00 del día viernes 14/12/18.
7.1 - En la Administración del Yacht Club Uruguayo, tercer piso, en el horario de 9 a 17
7.2 – Los competidores extranjeros en la Clase J.70, tienen un mes sin costo en el varadero.-

7.2 - Se recibiran pre inscripciones través del siguiente link: https://shop.ycu.org.uy/
7.3 – Costo de las Inscripciones:

7.3 – Costo de las Inscripciones:
CLASE J.70 – CLASE J.24
HASTA EL 31/10 U$S 130 -
HASTA EL 30/11 U$S 185
AL 14/12 ---------- U$S 260

CLASES 29er – 49er. F.18
HASTA EL 31/10 U$S 60-
HASTA EL 30/11 U$S 90
AL 14/12 ---------- U$S 120

CLASE LASER
HASTA EL 31/10 U$S 40-
HASTA EL 30/11 U$S 60
AL 14/12 ---------- U$S 80


8- Instrucciones

Estarán a disposición de los competidores a partir del día jueves 13 en el sitio WEB del YCU y en la Cartelera Oficial.-

9 – MEDICIONES.

Cada Barco deberá estar de acuerdo con el Reglamento de la Clase -
Es responsabilidad de cada Timonel de tener su barco en las condiciones exigidas.
La Comisión de Regatas se reserva el derecho de inspeccionar y/o someter a medición total o parcial a cualquier barco cuando lo considere necesario. El barco encontrado en falta será descalificado en todas las regatas disputadas hasta ese momento.-

10 – PARTICIPACION DE MENORES DE EDAD – LIBERACION DE RESPONSABILIDAD.

Los competidores para inscribirse deberán presentar el formulario correspondiente firmado por padre, madre o tutor.
El formulario se adjunta mas abajo.

11 – PREMIOS

De acuerdo al número de inscriptos.-

12- Regla APENDICE P.

Tendrá aplicación dicha regla, estando los JUECES identificados en los gomones que tendrán desplegada una bandera con la palabra JURY.

13 – Secretaria del Campeonato –

Estará ubicada en el Instituto Naútico.

14 – Información extra.

Por mas información se ruega que se contacte con:
regatas@ycu.org.uy o gaston.arregui@ycu.org.uy
 

Publicado el 12/10/2018