| Intranet de Socios |
Avisos de Regata
Fecha: 07 September, 2019
AUDO 5 - Clase Optimist
Inscripción Online
 7 y 8 de setiembre 2019

 AVISO DE REGATA - CLASE OPTIMIST
AUDO 5
7 y 8 de setiembre de 2019


1-AUTORIDAD ORGANIZADORA

El Campeonato estará organizado por el Yacht Club uruguayo y AUDO.

2-REGLAS

El campeonato será corrido bajo las “Reglas” según definición del Reglamento de Regatas a Vela de la WORLD SAILING 2017-2020, las reglas de la IODA, las prescripciones de la Autoridad Nacional cuando estas sean de aplicación, este aviso, las instrucciones de regata y los boletines modificatorios. En caso de conflicto entre el aviso de regata y las instrucciones, tendrá preponderancia las instrucciones de regata.

Para todas las reglas de este aviso y las Instrucciones de Regata:
[DP] indica que la penalidad a una regla es a discreción del Jurado.
[NP] indica que la regla no puede ser protestada por un barco. Esto cambia la RRV 60.1(a).

3-ELEGIBILIDAD

Las regatas serán abiertas a todo competidor inscripto en un Yacht Club o Asociación reconocida por la Autoridad Nacional, de acuerdo a la Regulación 19 de la World Sailing.

Todos los competidores deberán presentar el CERTIFICADO DE APTITUD MEDICO DEPORTIVO expedido por la DIVISIÓN MEDICINA del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE, DIRECCIÓN NACIONAL DE DEPORTE o el correspondiente al Departamento al que pertenece la institución en cuya representación deportiva se actúa (tienen validez los que entregaron a AUDO que estén vigentes).
De acuerdo a la normativa vigente se encuentran habilitados para competir los deportistas que presenten la siguiente documentación:
a) Carné del niño (decretos Nros. 542/007 y 423/009) válido hasta el día que el interesado cumple 12 años de edad.-
b) Carné del adolescente (decreto N° 295/009) válido hasta el día que el interesado cumple 19 años de edad.-
c) Carné del Deportista.-
SIN EL MISMO, NO SE ACEPTARA LA INSCRIPCIÓN.-

Los socios de AUDO deberán estar al día con la afiliación. -


Quienes cumplan además la condición de ser ciudadanos uruguayos, participarán del Selectivo para el Campeonato Sudamericano de Optimist 2020.

4-CATEGORIAS

Las categorías participantes serán: General, Principiantes, Infantil y Femenino.

5-LUGAR y PROGRAMA

El Campeonato se realizará en el Rio de la Plata en aguas adyacentes al Yacht Club Uruguayo. La Sede Náutica será el Yacht Club Uruguayo Puerto del Buceo.

Sábado 7 de setiembre hora 11:00 Charla de Reglamento
hora 13:00 regatas (Partida).

Domingo 8 de setiembre hora 11:00 regatas (Partida).
a continuación, Entrega de Premios

El Campeonato constará de seis (6) regatas y será válido con las regatas corridas. No se correrán más de tres (3) regatas por día. Se hará un (1) descarte a partir de la quinta (5ta) regata.
No se largarán regatas después de las 16:00 horas del día 8 de setiembre.

6-RECORRIDO

El recorrido será trapezoidal de la Clase Optimist.

7-INSCRIPCIÓN

Costo de inscripción socios de AUDO- $ 1.100.
Costo de inscripción NO socios de AUDO- $ 1.500.
Plazo de inscripción: viernes 6 de setiembre de 2019 hora 18:00.

Las inscripciones se realizarán por mail enviando los datos requeridos a regatas@ycu.org.uy, audo@optimisturuguay.org y bernieknuppel@gmail.com, adjuntando el comprobante de pago.
Nombre:
Número de Vela:
Club:
Categoría:

El pago se debe depositar en la cuenta recaudadora de AUDO No 6700477 en el Banco ITAU (desde el ITAU se realiza por Pago, Servicios, AUDO $).

No se considerará confirmada la inscripción si no se recibe el pago.
Las inscripciones y/o pagos fuera de plazo tendrán un recargo de 50%.

8-INSTRUCCIONES DE REGATA

Estarán a disposición de los competidores a partir del sábado 7 de setiembre, hora 10:00, y en la Cartelera Oficial en el acceso planta baja del edificio principal del Yacht Club Uruguayo.

9-PUNTAJE

Se utilizará el sistema de Puntaje Bajo del Apéndice A del RRV de la WorldSailing.

10-MEDICIONES

Cada barco deberá estar de acuerdo con el Reglamento de la Clase. Es responsabilidad de cada Timonel tener su barco en las condiciones exigidas.
La Comisión de Medición se reserva el derecho de inspeccionar y/o someter a medición parcial o total a cualquier barco cuando lo considere necesario. El barco encontrado en falta será descalificado de las regatas disputadas hasta ese momento.

11-SEGURIDAD

Es obligatorio contar con el equipo de seguridad que exige la Clase. La Comisión de Regatas o quién se designe podrá controlar si las embarcaciones cuentan con el equipo obligatorio. La falta de cualquiera de los elementos requeridos podrá ser penada con la descalificación en esa regata.

12-RESPONSABILIDAD

Regla Fundamental 4 del RRV:
Decisión de Regatear: “Es de la exclusiva responsabilidad de un barco decidir si participa en una prueba o si continúa en regata.”

Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, por que aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.




Publicado el 8/30/2019