| Intranet de Socios |
Avisos de Regata
Fecha: 20 mayo, 2017
CAMPEONATO OTOÑO Formula IRC - Instrucciones de Regata
 

Yacht Club Uruguayo
Puerto del Buceo, Montevideo, URUGUAY

CAMPEONATO OTOÑO
Formula IRC

Instrucciones de Regata

[DP] – indica que la penalidad a una regla es a discreción del jurado
[NP] – indica que la regla no puede ser protestada por un barco. Esto cambia la regla 60.1(a)

1 REGLAS

1.1 Las regatas se regirán por las reglas, tal como se define en el RRV.
1.2 Tendrán vigencia las prescripciones de la Autoridad Nacional y las disposiciones
especiales para las regatas organizadas por el Yacht Club Uruguayo.

2 AVISOS A LOS COMPETIDORES

Los avisos a los competidores se publicarán en el tablero oficial de aviso, ubicado en
el hall de entrada en planta baja, del edificio del Yacht Club Uruguayo

3 CAMBIO A LAS INSTRUCCIONES DE REGATA

Todo cambio en las instrucciones de regata se publicarán antes de las 09:00 del día en
que tendrá efecto, excepto que cualquier cambio en el programa de regatas se
publicarán antes de las 20:00 del día anterior a que tenga efecto

4 SEÑALES HECHAS EN TIERRA

4.1 El mastelero oficial estará ubicado en cercanía de la rampa. Si una señal se despliega con una bandera de flota, solamente tendrá efecto para esa flota.
4.2 Cuando se despliega la bandera Inteligencia en tierra, “1 minuto” es reemplazado por “no menos de 60 minutos” en la señal de regata Inteligencia

5 PROGRAMA DE REGATAS Y FORMATO DEL CAMPEONATO

5.1 - Sábado 20/05/17 - hora 13.00 señal de partida- Buceo – Sara – Buceo-Factor 1
Domingo 21/05/17 – hora 10.30 señal de partida primer bar-sot.-Factor 1
A continuación segundo bar – sot. Factor 1
Sábado 27/05/17 – hora 13.00 señal de partida. Buceo – Eje – Km. 13,5 – Buceo
Factor 2
Domingo 28/05/17 – hora 10.00 señal de partida. Buceo – Sara – Km. 23,5 – Buceo .
Factor 2
5.2 - Se desplegará la bandera naranja de la línea de partida con una señal acústica no menos de cinco minutos antes de ser desplegada una señal de atención, para alertar a los barcos de que en poco tiempo comenzará una regata.

6 BANDERAS DE CLASE

Amarilla

7 AREA DE REGATAS

Ver anexo A para Barlovento - Sotavento

8 RECORRIDOS

8.1 Sábado 20 – Partida – Sara por babor – Coquimbo por estribor - Llegada
8.2 Domingo 21 – barlovento – Sotavento de 4 piernas.
8.3 Sábado 27 - Partida – Boya Eje por babor – Boya roja del Km. 13,5 por babor -
Llegada.
8.4 Domingo 28 – Partida – Boya Sara por estribor – Boya roja km. 23,5 por estribor – Coquimbo por estribor - Llegada
8.5 En las regatas de recorrido, se deberá respetar las zonas de exclusión del emisario de Punta Carretas

9 MARCAS

9.1 Domingo 21 - Marcas de barlovento y sotavento serán cilíndricas anaranjadas.
9.2 Marcas de Largada y Llegada serán cilíndricas amarillas
9.3 Nuevas marcas de acuerdo al punto 11, será cilíndrica amarilla
9.4 Una embarcación de comisión de regatas, que esté señalando el cambio de recorrido tal como prevé IR 11.2 es una marca

10 LARGADA

10.1 Las regatas serán largadas de acuerdo a la regla 26 con la señal de atención 5 minutos antes de la señal de partida.
10.2 La línea de largada:
Sábado 20: Sábado 27 y Domingo 28: estará determinada ente el mástil con la bandera anaranjada de la embarcación de la Comisión de Regatas del lado de estribor y el lado del recorrido de la boya de Coquimbo del extremo de babor .
10.3 Domingo 21; estará determinada entre el mástil con bandera anaranjada de la embarcación de la Comisión de Regatas del lado de estribor y el lado de barlovento de la marca de largada cilíndrica amarilla del lado de babor.
10.4 Un competidor que larga después de 4 minutos de su señal de largada será considerado como DNS sin una audiencia previa. Esto modifica la regla A4 y A5.
10.5 Si las condiciones son desfavorables, la CR podrá mantener su posición usando motor.

11 CAMBIO DE LA SIGUIENTE PIERNA DEL RECORRIDO

11.1 Para modificar la siguiente marca del recorrido la Comisión de Regatas colocara una nueva marca, o moverá la línea de llegada, y retirara lo antes posible la marca anterior. Para un siguiente cambio se volverá a utilizar la marca original.
11.2 Excepto en un portón los competidores deberán pasar entre la embarcación de CR que este haciendo la señal de cambio de curso por estribor y la marca cercana que deberá dejarse por babor Esto modifica la regla 28.1

12 LLEGADA

12.1 Sábado 20, Sábado 27 y Domingo 28: Estará determinada entre Faroleta Roja de la escollera del Puerto del Buceo y bandera azul ubicada en el tercer piso del lado este del edificio del YCU.

12.2 Domingo 21: La línea de llegada estará determinada entre el mástil de la embarcación de Comisión de regatas desplegando la bandera anaranjada por el lado de babor y el lado del recorrido de la marca de llegada cilíndrica amarilla del lado de estribor, cuando está desplegada la bandera azul en la lancha de Comisión de Regatas.
12.3 Si las condiciones son desfavorables, la CR podrá mantener su posición usando motor.

14 TIEMPOS LIMITES Y DURACIONES PREVISTAS

14.1 Los tiempos límites para la regata Barlovento – Sotavento serán los siguientes:
Tiempo Limite Tiempo Limite Marca 1 TargetIRC 120 min. 30 min. 60 min.

14.2 Si ningún barco alcanza la marca 1 dentro del tiempo límite establecido o a la llegada,, la regata será anulada . Que no se logre la duración prevista no será razón para efectuar un pedido de reparación. Esto modifica la regla 62.1(a).

15 PROTESTAS Y PEDIDIOS DE REPARACIOIN

15.1 Un competidor que desea protestar deberá informar inmediatamente a la Comisión de Regatas después de haber llegado y asegurarse de que la misma haya tomado nota. Si el competidor no llega, deberá informar a la Comisión de Regata tan pronto come le sea posible o inmediatamente de haber arribado a tierra en la oficina de regatas.
15.2 Formularios de protesta estarán disponibles en la oficina de regatas. Protestas, pedidos de reparación o reaperturas deberán ser presentadas dentro del tiempo límite correspondiente.
15.3 El tiempo límite para protestar es de 60 minutos después de que la CR haya llegado a
puerto o de que la CR señale que hoy no habrá más regatas, lo que ocurra más tarde
para el sábado 20 y de 60 minutos después de haber cruzado la línea de llegada el
domingo 21-.
15.4 Los avisos serán publicados en el TOA no más de 30 minutos después de cumplido el tiempo límite para protestar, informando las partes y a los testigos a través del mismo. Las audiencias se llevaran a cabo en el tercer piso.
15.5 Protestas de Comisión de regatas o de los jueces serán informadas de acuerdo a las regla 61.1(b).
15.6 Las infracciones a IR(s) 17, 20 y 21 no servirán de fundamento para que un barco proteste. Esto modifica RRV 60.1 (a)
15.7 En el último día de competición un pedido de reapertura se podrá presentar dentro de los siguientes tiempos límites
(a) En el tiempo límite para protestar si la parte ha sido informada de la decisión del jurado el día previo
(b) No más de 30 minutos después de que la parte haya sido informada de la decisión del jurado.
Esto modifica las reglas 66 y 62.2.

16 Puntaje

16.1 Sistema de puntaje bajo será aplicado.
16.2 El campeonato será válido con las regatas corridas.
16.3 (a) Si se han completado menos de 5 regatas el puntaje será el de la totalidad de sus regatas corridas..
(b) Si se han completado las 5 regatas habrá en descarte de la peor regata de su serie.
16.4 Para solicitar una revisión de resultados se deberá completar un formulario correspondiente que estará disponible en la oficina de regatas.
16.5 Se utilizarán los ratings de IRC vigentes y se procesará cada regata con el sistema de tiempo sobre tiempo.
16.6 El puntaje final de la serie, solamente tomara en cuenta los barcos que se hayan inscriptos para todo el campeonato. Modifica RRV A2.2

17 SEGURIDAD

Un competidor que se retira deberá informar a la comisión de regatas tan pronto como le sea posible. [DP] [NP]

18 EQUIPAMIENTO Y CHEQUEO DE MEDICION

Un barco y su equipamiento pueden ser inspeccionados en cualquier momento para comprobar que concuerden con las reglas de la clase y las instrucciones de regata. En el agua un barco puede ser inspeccionado por el comité de medición o de equipamiento, solicitando que la embarcación se dirija a un área de inspección inmediatamente para ser inspeccionado.

19 RESIDUOS

Está prohibido tirar residuos al agua. Los mismos deberán ser dejados en los barcos de apoyo [DP] [NP]

20 RADIOCOMUNICACIONES

Excepto en una emergencia, ningún barco efectuará transmisiones de radio, celulares o de datos mientras este en regata ni recibirá comunicaciones de radio ni de datos que no puedan recibir los otros barcos. [DP]

21 DESLINDE DE RESPONSABILIDAD

Los competidores participan de este torneo enteramente bajo su propio riesgo. Ver RRV 4, Decisión de Regatear. La Autoridad organizadora no aceptará responsabilidad por daños materiales ni por lesiones personales ni muerte relacionados con este torneo, ya sea que ocurra antes, durante o después del mismo.-

22 PREMIOS

De acuerdo al número de inscriptos.

23 COMUNICACION CON EL OFICIAL DE DIA.

23.1 Es responsabilidad de cada Yate identificarse en la partida ante la C. de R. hasta la señal preparatoria y asegurarse de que se ha tomado conocimiento de su intención de partir.
23.2 En la regata de recorrido, deberán informar al Oficial de Dia cuando estén a una milla de la línea de llegada.
23.3 La comisión de Regatas estará en comunicación por VHF CANAL 71.

ANEXO “A” – REGATA BARLOVENTO - SOTAVENTO





Publicado el 19/05/2017