| Intranet de Socios |
Share |
Noticias
Piscina Verano 20-21
Montevideo, 9 de noviembre de 2020

Estimados Socios

Con gusto, queremos comunicarles que a partir del 01 de diciembre estaremos inaugurando la temporada de piscina 20/21.

¡En estos días estamos trabajando para su apertura!

No podemos, claro está, perder de vista el contexto sanitario, por lo que queremos compartir que hemos estado analizando distintos escenarios, como la reserva de espacios o la generación de turnos para higienización entre cada uno de ellos, como solicita el protocolo para centros termales, por citar algún ejemplo.  

Sin embargo, hemos entendido que la experiencia recogida en este tiempo transcurrido, así como el carácter familiar de nuestra comunidad en el Club, nos permitirán manejar criterios más cómodos de auto regulación para disfrutar de este particular verano.  Apelamos así, al uso de la libertad responsable por parte de todos,  confiando en que lograremos hacer el máximo esfuerzo para no tener que dar marcha atrás en la apertura de la piscina y demás instalaciones.

Principales pautas  a tomar en cuenta:

·         HORARIO:

Estará habilitada de 10.00 a 20.00. Exhortamos al cumplimiento del mismo en virtud del tipo y duración de higienización que se debe hacer en la piscina, finalizada la jornada.   

·         AFORO EN EL PREDIO,

En los últimos dos años, con la colaboración de todos los socios, hemos podido elaborar estadísticas de ocupación diaria en la piscina. Esto nos permite afirmar con tranquilidad que el aforo recomendado de 5 a 7 m2 por persona permitirá que se pueda  disfrutar cómodamente de los 2500 mts2 del predio.     

·         DISTANCIAMIENTO

El gran desafío este año será, sin dudas, sostener el distanciamiento saludable. Para ello, en esta oportunidad, estaremos haciendo una ubicación predeterminada y fija de las sombrillas, permitiendo así una ocupación uniforme del espacio.  

·         SOMBRILLAS

Se prevé la instalación de unas 45 sombrillas distribuidas en todo el predio. Exhortamos a que los grupos familiares no superen un números de 6 a 8 personas asociadas a cada una.    

·         AFORO EN LA PISCINA

También es necesario mantener una distancia entre los grupos familiares. Se sugiere, una distancia mínima de 4 m por persona o grupo familiar, según lo expresado por las autoridades  en protocolos similares.    

·         HIGIENE

1.       Mástil de sombrilla y reposeras del Club serán higienizados diariamente al iniciar la jornada.

2.       Durante la jornada, habrá en cada sombrilla un pulverizador con alcohol, con el que el socio podrá higienizar posa-brazos de reposeras  y mástil de sombrilla cuantas veces lo desee.

3.       Al abandonar la sombrilla durante la jornada (con tiempo a que pueda ser reutilizada  por otro ocupante), agradecemos, puedan rociar rápidamente con alcohol los lugares más expuestos, antes de retirarse, como forma de habilitar el nuevo uso en forma ágil.

4.       Este año, muy especialmente, alentamos el uso de toallas personales en las reposeras. Inclusive, sugerimos  la posibilidad de traer reposeras personales.

5.       Se dispondrá de mayor cantidad de papeleras, para minimizar los traslados.

6.       El uso de pelotas, y otros elementos recreativos infantiles quedan circunscriptos al entorno de cada sombrilla y grupo familiar. Deben ser personales.

 

·         ACCESO

1.       Para ingresar al predio de la piscina, se tomara nuevamente la temperatura.

2.       El control de ingreso se hará en el Sollado, donde se le entregara una cinta tipo “pase” para libre circulación posterior en el Club.

3.       Mientras espera para ingresar, mantenga las distancias indicadas con las marcas establecidas en el piso.

4.       Deberá usar barbijo al esperar el control. Se recomienda el uso del mismo mientras no esté en el agua, y cada vez que utilice espacios de circulación.

5.       Al ingresar al predio, disponga del alcohol en gel.

6.       Si se retira, recuerde que se le solicitará exhibir la cinta “pase”  de ese día, para volver a ingresar.

7.       Cada día se usará un color de cinta diferente. 

 

·         INVITADOS

Al igual que todos los años, los invitados son bienvenidos en las condiciones de ingreso habituales.  Se les solicitará nombre, CI  y celular de contacto.  

·         USO DE VESTUARIOS

1.       Por el momento no sabemos si se encontraran habilitados para uso, aunque hemos hecho las consultas pertinentes.  

2.       En caso de que se permita el acceso, está claramente dispuesto en cada uno, con cintas indicativas,  los espacios NO habilitados para uso personal. En el caso del vestuario masculino están indicadas con una cinta aquellas duchas que no pueden ser utilizadas asegurando, de esta forma, las distancias.  En el caso del vestuario femenino, podrán usarse todas las duchas, por contar con boxes separados por mamparas. Lo mismo está dispuesto para los lavabos.  

·         RECOMENDACIONES DEL GACH

El Club estará atento a la publicación del informe “GUIA DE VERANO SEGURO”, próximo a ser divulgado, según se informara en la conferencia de prensa del día jueves 05/11/2020, para introducir nuevas pautas  en caso que corresponda.

Saludos cordiales,

COMISIÓN DIRECTIVA 

 

Publicado el 11/9/2020