| Intranet de Socios |
Share |
Noticias
Fecha del evento: 5/16/2020
Charla de Horacio Carbelli
 Sábado 16 de mayo 2020 a las 16 horas.
Tenemos mucho gusto en invitarlos a la primera charla virtual en la historia de nuestra Institución, que se realizará por Zoom.

Y para tal ocasión hemos invitado a un socio muy especial quién por más que reside en el exterior tanto él como su familia forman parte de la más rica historia de nuestro club. Se trata nuestro socio Extraordinario, el Ing. Horacio Carabelli, quién brilla desde hace años en lo más alto del Yachting mundial.

Horachín nació en Montevideo y egresó de nuestra Escuela de Vela y fue pionero del Optimist uruguayo al ser uno de los primeros propietarios de los primeros Optimist de madera que se construyeron en el Uruguay, en la Carpintería del YCU, a mediados de la década del 70.

Antes de emigrar en su juventud a Floriianópolis junto a su padre, el famoso y recordado Horacio “Tigre” Carabelli, Horachín fue Bi-campeón mundial Junior de Snipe consecutivamente junto a Luis Chiaparro en 1984 en Montevideo y luego con Christopher Schewe en Garda en 1986. También participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 representando a Uruguay en la Clase Soling junto a Heber Ansorena y Luis Chipaparro.

Ya en Brasil se recibe de Ingeniero Mecánico y Diseñador Naval ganando sus diseños fama a nivel nacional e internacional año tras año.

Horacio reside desde hace años en Italia, es hoy el Co-Design Coordinator del America’s Cup Team “Luna Rossa Prada” y ha realizado una admirable carrera en el Yachting mundial de la cual podemos destacar: sus tres regatas Volvo Ocean Race donde finalizó 1º, 3º y 4º y sus cuatro participaciones en la America’s Cup, entre tantos otros logros

Sin dudas será una charla memorable donde podremos compartir viejas historias del pasado y anécdotas de sus campañas.

¡Los esperamos!

Pueden ver la charla grabada en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=OIERI7eea38&t=3887s
portada

Publicado el 5/11/2020