| Intranet de Socios |
Share |
Noticias
Homenaje a Heber Ansorena - 25/09/2020
El día viernes 25 de setiembre a la hora 12:30 se realizará un homenaje a nuestro ex socio y entrenador de Vela

HOMENAJE A HEBER ANSORENA

El día viernes 25 de setiembre a la hora 12:30 se realizará un homenaje a nuestro ex socio y entrenador de nuestra Escuela de Vela, Heber Ansorena. La misma tendrá lugar en la Plazoleta Uruguay Natural, junto al mástil y monumento de dicha embarcación.

Anso tuvo una extensa actuación en el Yachting nacional desde finales de la década de los 60. Fue socio y entrenador de nuestro club desde 1974 a 1990, siendo entrenador pionero del Optimist en nuestra Institución, así como de múltiples selecciones nacionales. Fue olímpico en Soling en Corea en 1988 y participó en la regata “Whitbread Around the World” con el “Uruguay Natural” en 1992- 94, entre tantas otras actuaciones.

Fue un referente de toda la comunidad náutica hasta el día de hoy. Formó a centenares de niños que lo recordarán con cariño por siempre.

En dicho homenaje se colocará una plaqueta en su memoria, junto a la del Capitán de Navío (R) Gustavo Vanzini, skipper del Uruguay Natural.

Dicho evento está organizado por los representantes del Proyecto Uruguay Natural y tripulación, donde Anso fue Jefe de una de sus guardias.

El Yacht Club Uruguayo invita a sus socios a participar de dicha ceremonia, junto a familiares y amigos.

Fecha: viernes 25 de setiembre

Hora: 12:30 hs.

Lugar: Plazoleta Uruguay Natural (Puerto del Buceo)


Publicado el 9/7/2020