| Intranet de Socios |
Share |
Noticias
Comunicación 27 de abril 2020
 
Montevideo, 27 de abril de 2020.

Estimados socios,

El Yacht Club Uruguayo continúa adoptando todas las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias competentes a nivel nacional.  

En este sentido, y de conformidad con lo establecido por la Secretaria Nacional de Deporte en los comunicados del 13/03/20 y 24/04/20, el Club permanece cerrado para cualquier tipo de actividad social y/o deportiva.

Mientras tanto, en estas semanas, los funcionarios presentes en el Club han venido desarrollando todas las tareas necesarias para el mantenimiento de las instalaciones y la atención de los barcos en el puerto.

Para esto, el personal presente fue capacitado por parte de nuestros técnicos prevencionistas, en la toma de medidas de prevención e higiene acordes con protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Asimismo, son provistos de tapabocas y elementos de higiene para la realización diaria de la tarea.

Queremos aprovechar la oportunidad para extender el agradecimiento a todos ellos, en nombre de la masa social y la propia Comisión Directiva, por la tarea que han venido desarrollando en este tiempo especial, así como a quienes transcurren estas semanas en seguro de paro, como fue informado oportunamente.

En otro orden, les comentamos que se está trabajando en los Protocolos para iniciar las actividades de Yachting, Tenis y Hockey apenas las autoridades lo dispongan. Mientras tanto, se siguen desarrollando las actividades de gimnasia on line con gran éxito. Próximamente aumentaremos la oferta de servicios on line del club.

Pero muy especialmente, queremos compartir con ustedes que días atrás fue botada la draga, y que en los próximos días de mayo comenzaran las tareas de instalación de la cañería necesaria. A estos efectos se estarán reintegrado a la actividad un grupo de funcionarios en este próximo mes, para comenzar el dragado de mantenimiento del Puerto del Buceo a la brevedad.

Finalmente, queremos informar que en este contexto de gran incertidumbre, y en el marco de las posibilidades económicas de nuestro Club, se ha decidido lo siguiente:

CUOTA SOCIAL DEL MES DE MAYO. Mantener el descuento del 15% del mes de abril, en la cuota social de mayo en todas las categorías, atendiendo el esfuerzo general de los socios. En esta oportunidad dicho descuento se vera reflejado
directamente en el importe final, y no a través de una nota de crédito como en el mes de abril.

 RENUNCIA AL DESCUENTO. Al igual que en el mes anterior, aquellos socios interesados en renunciar a dicho descuento, podrán hacerlo enviando un correo a la dirección contabilidad@ycu.org.uy. Agradecemos que quienes ya lo hayan hecho en el mes de abril, puedan ratificar dicha voluntad con un nuevo correo.

CUOTA AGUINALDO DEL MES DE JUNIO 2020. Se pospone por tiempo indeterminado. Si bien la voluntad de la Directiva es eliminarla debido a las condiciones extraordinarias que todos estamos viviendo, esta decisión queda sujeta
a cómo impactará toda esta nueva realidad en la situacion económica-financiera del club.

Deseando que vuestras familias se encuentren bien, les saludamos con nuestra mayor estima,

COMISION DIRECTIVA

Archivos adjuntos: COMUNICACION 27.abril.20

Publicado el 4/27/2020