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Descripción de Actividades


Clases de Aero – Local:


Lunes, miércoles y viernes 8:30
Lunes 19.00 horas


Es una clase para quien quiere trabajar su cuerpo de forma variada y mantener una vida activa, entrena el sistema aeróbico, la flexibilidad, movilidad articular, la resistencia muscular y coordinación. Adecuado a todas las edades.




Circuit Training y Local Training:

De lunes a viernes 10:00 horas.
Martes y jueves 20.00 horas
Viernes 19:00 horas


Es un entrenamiento completo, fácil y rápido para cualquier edad, ya que cada alumno lo hace a su ritmo  e intensidad. Se establecen entre 8 a 10 estaciones y se va pasando por cada una de ellas en un tiempo definido por el profesor el cual esta controlando la técnica de ejecución.

 



Ashtanga Yoga:

Martes y jueves 19.40 horas

Es una ciencia y una practica que ha evolucionado durante miles de años, la cual apunta al desarrollo moral, físico, mental, emocional y espiritual del ser humano.

Su sistema único de respiración y movimientos es lo que lo distingue de otras variantes. El movimiento realizado en las secuencias de asanas genera calor y ello produce transpiración. El poder de la respiración es la clave de este sistema de yoga, la respiración es energizante, calmante y meditativa y su sonido y ritmo es muy poderoso. Es una técnica que se adapta individualmente. ¡No se la pueden perder!



Yoga Integral:

Lunes, miércoles y viernes 18.30 horas: (Yoga Integral)

En esta practica priorizamos el trabajo interno por sobre lo gimnástico, se trata de una practica relajante. Posturas y ejercicios de gran efectividad que no poseen contraindicaciones.

Yoga, quiere decir “unión” y esto significa que necesitamos una “mente serena y un corazón despierto”, mas que ser  especialistas en acrobacias. Generalmente se comienza con ejercicios para las articulaciones, flexibilidad, respiración y relajación. Se agregan posturas, las cuales de acuerdo a cada persona, se pueden mantener más o menos tiempo.



Pilates Mat

Ssábados a las 11:00 horas

El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos para fortalecer los músculos sin aumentar su volumen. El cuerpo entrenado con la técnica de Pilatos forma una figura estilizada.

Es una técnica que entrena la zona abdominal, la cual es el centro muscular del cuerpo, esto hace que la zona media del cuerpo este fortalecida. Se trabajan varios músculos a la vez incluyendo las capas mas profundas que son las que sostienen la masa ósea.

El método Pilates entrena mente, cuerpo y espíritu como uno solo. Mediante la respiración se logra un estado de relajación y concentración optimo permitiendo eliminar el estrés y tensiones musculares. Aumenta la flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación. Mejora la alineación postural, mejora la fuerza muscular. Es una buena elección para practicarla 2 o 3 veces por semana.



 

 


Clase de Abdominales:

Sábados 16.00 horas.

 



Clase de Stretching

Sábados9.00 horas.

 



Fitness de Combate y Box training:

Miércoles y Viernes 20.00 horas.




Entrenamiento para los tenistas

El entrenamiento en el gimnasio para un tenista es fundamental, las lesiones aparecen si el deportista no está preparado. Es un deporte que exige velocidad de reacción, agilidad, potencia, etc. cualidades que si no se entrenan se van perdiendo. En el gimnasio contamos con los profesionales y el material apropiado para dicho entrenamiento.





Sala de aparatos:

Lunes a viernes: de 7.30 a 21.30 horas.
Sábados: de 9.00 a 18.00 horas.


El trabajo en la sala de aparatos es fundamental para lograr fuerza, potencia o solamente mantener músculos y huesos fuertes. Un profesor será el encargado de hacer su rutina de acuerdo a necesidades del alumno.





Entrenamiento para deportistas náuticos

Tienen un amplio horario para dicha actividad. Es importante la primera entrevista con la profesora María Frins para que luego de una evaluación se prescriba el entrenamiento correcto.



Fitball:

Sábados 10.00 horas

El fitball es una actividad considerada “slow gym”, sin embargo permite trabajar todo el cuerpo de forma muy completa. Mejora el equilibrio y  la propiocepción es la base del trabajo.

El centro del cuerpo es el punto más importante donde se encuentran el transverso abdominal, suelo pélvico y los estabilizadores de la columna. Muy buena opción para las personas con dolores a nivel lumbar o que quieren mejorar la postura.



GAP

Sábados 17:00 y 17:30

Es una rutina para trabajar exclusivamente glúteos, abdominales y piernas. Durante media hora y alternando con descansos se realizan ejercicios en colchoneta, aparatos y diferentes materiales de acuerdo a las posibilidades de cada socio.



Gimnasia Funcional:

Martes y Jueves 8:30
Sábados 15.00 horas
 


 

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Por  higiene y salud no olvide traer una toalla personal para apoyar en colchonetas y aparatos.